En este momento me entero de que te has muerto, por si nos hicieran falta malas noticias. Pero quizá sea mejor, el mundo de hoy y el que viene no es un dulce. En este momento estoy recordando las tardes con mis amigas, amigos, hermanas en que nos pasábamos cantando tus canciones, sobre todo en mis años en que cursaba la preparatoria. Me acuerdo mucho que a una amiga, Ireri Figueroa tenía una playera con alguna portada de algún disco y en letras grandes decía LUIS EDUARDO AUTE. En alguna ocasión que Ireri llevó la playare a la prepa una de sus amigas o amigos, en este momento no recuerdo bien, pero se le quedó viendo a la playera de Ireri y le preguntó ¿Quién es LUIS EDUARDOTE?

Paréntesis: (Debería de escribir aquí mis días más eróticos que pasé con alguna novia de la Universidad en donde se mojaba todo escuchando a Luis Eduardo Aute)

Desde ese momento yo siempre le dije así, Luis Eduardote. Nunca me iba a imaginar muchos, pero muchos años después que yo iba a estar dirigiendo una estación de Radio y que podría conocerte. Fue hace cinco años, Alejandro Ramírez confirmó la visita de Luis Eduardo en Cantares y pues obviamente todos estábamos muy emocionados. Esa tarde la estación se llenó de fans, fue imposible entablar una charla con él, pero me quedé en el balcón de Radio BUAP platicando con su representante. Me contó muchas anécdotas que no vienen al caso platicar, pero me quedo con la admiración que le tenía todo su equipo por ser un hombre de hierro. Me decía su representante que era el primero en levantarse y el último en irse a dormir, siempre con el vino tinto y el cigarro. Un hombre de su tiempo, un hombre que nos llenó de bellas, cachondas, rudas, rolas.

Gracias querido Luis Eduardo

Leave a comment