¿Qué opinan de mi tía sexy Felipa Cartas?

20120719-204906.jpg

Hace unos meses me enteré por parte de mi hermana Coty Cartas que hubo una actriz con el nombre (artístico) de Lina Marín, pero que su verdadero nombre fue Felipa Cartas. Obviamente es de Oaxaca, específicamente de Unión Hidalgo y murió en 1989. Algunas páginas de internet nos dicen que actuó en películas como Un hombre llamado Caballo (1970), El bueno para nada (1973) y Lo que importa es vivir (1987).

Lástima que nunca la conocí y lástima que no fue mi tía. Sin embargo, tengo confianza en tengamos algún parentesco, finalmente hay pocos Cartas en el mundo y mi tía…qué les puedo decir si ustedes mismos la están viendo.

Me hubiera gustado contarles que con la tía pasé muy buenos momentos. Sí, que desde niño me la pasé con ella ya que mi mamá me dejaba todos los veranos con la tía sexy y actriz, sí, siempre me la pasaba con  ella en los días de filiación, en las fiestas con los artistas y escritores. Ella era siempre el alma de la fiesta, sobre todo cuando le ponían algún mambo, ella sacaba a bailar al primero que estuviera al frente y la fiesta comenzaba. Nunca dejó que yo viera de más. Cuando la fiesta comenzaba a subir de tono me llevaba a su habitación y ahí la esperaba todas las noches durante muchos veranos. Era como su hijo. La mejor temporada fue cuando hizo la filmación de la película con Capulina, este canijo gordo pasaba mucho tiempo con mi tía. No podía entender por qué ella la pasaba bien con Capulina. En el cine era simpático, pero afuera era de lo peor… Claro, esto me hubiera gustaba haber vivido con la tía Felipa, lástima que ya la conocí después de mucho tiempo de su muerte.