Queridas y queridos jóvenes de este país. ¿Cómo va su día 1? Espero que muy bien y que la hayan pasado de lujo el fin de semana en el Vive Latino. Vi las fotos y la verdad cómo me hubiera gustado estar ahí. Lástima que se nos atravesó una de las peores crisis de salud de nuestra historia reciente. ¿Sí han escuchado algo sobre el Coronavirus, verdad? Y de cómo es la lógica de su contagio. ¿No lo han escuchado? ¿No han escuchado que se contagia con un estornudo? ¿Por medio del sudor? ¿Con un abrazo o un saludo de mano? Y que el bicho puede vivir hasta 3 horas en el medio ambiente.

Bueno, eso en el mejor de los casos, pero también sabían que hay personas asintomáticas, que no presentan ni un solo síntoma, pero que pueden contagiar a los que están a su lado.

Claro, ustedes son jóvenes y como dice un cartel que llevó un muchachito al Vive Latino: El coronavirus nos la pela. Sí, lo más probable es que a ustedes no les pase nada, pero ustedes también son los que tienen familia, los que seguramente tienen contacto con gente mayor, sus abuelas, sus abuelos, tías, tíos o hasta sus propios padres. ¡Hermanitas y hermanitos! Necesitamos de ustedes, de su creatividad, de su fuerza para salir adelante en esta crisis. Nos han dado muy buenas lecciones últimamente, los necesitamos solidarios, fuertes, conscientes y preparados para el presente y futuro que se nos viene.

Posdata

Creo que esto ya no es nuevo, pero ¡carajo! por qué tuvieron que convertir al rock es una transacción sin la menor sensibilidad hacia los demás. Hoy el Vive latino ha quedado muy mal parado, es una vergüenza para la historia de los Festivales en México. Esperemos que no se olvide.

 

Leave a comment