Después de un fin de semana bastante ajetreado y muy, pero muy futbolero, hagamos una reflexión para abrir esta semana. Y obviamente vamos a retomar el reclamo que le hizo el Chicharito a Faitelson hace unos días y que se ha convertido en el slogan más inspirador en México. ¿Soñar cosas chingonas? Pues claro, pero también vivirlas, también trabajar día con día para lograrlas y Ojo: ¡También hay que voltear a ver las cosas chingonas del país! Aquí mismo…

Claro que coincidimos con el Chicharito en soñar, ¿por qué no?, pero también quiero recordarles que casos como las chicas que puede entrevistar hace unos días del proyecto de motores de combustión que funciona mitad con gasolina, mitad agua, resultan ser un muy buen ejemplo de las cosas maravillosas que están sucediendo.

Sí, ellos son un grupo de jóvenes como Estefani Merlo Zechinelli, María Luisa Zago Merlo, Javier Précoma Rosas y Ana Karen Stefanoni Merlo de Chipilo Puebla que con tan sólo 10, 400 pesos pueden lograr cambios significativos en la economía y el medio ambiente de su comunidad.

O qué tal las chicas Brenda Aylén Rodríguez Orea, Irene Gómez Oropeza, Yoalli Contreras Contreras y Sara Castro González de la Preparatoria Emiliano Zapata que ganaron la beca Jóvenes en Acción y que plantearon una alternativa real al ver el nivel de inglés de su escuela. Se suman fuerzas por el bien común. ¿Soñar cosas chingonas? Claro, pero muchas ya están sucediendo.

 

 

2 Comments

  • Ana Cristina Guarneros
    Posted June 26, 2018 3:35 am 0Likes

    Cierto, hay que voltear a ver todo lo bueno que tenemos como sociedad mexicana. Cosas muy buenas que no deberían ser opacadas por las malas, y desde luego casi siempre los logros están respaldados de trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad.

    • Ricardo Cartas
      Posted June 26, 2018 3:41 am 0Likes

      Así es, es increíble que a pesar de muchas cosas la gente esté haciendo muchas cosas muy padres. Saludos Cris, abrazotes

Leave a comment