Los chavos no son muchos pero pues con uno o dos que cambie

Alejandro Davis, yo y Miguel Tenorio (Dale click a la imagen para escuchar el podcast)

Y sigue la mata dando. Hace unos días les platicaba sobre el taller de autobiografías que estoy haciendo junto con los chicos que pertenecen al taller de robótica en la Preparatoria Enrique Cabrera en Tecamachalco, Puebla.

[ctt template=”4″ link=”373N9″ via=”yes” ]Hoy tuve la oportunidad de platicar con Alejandro Davis Flores, ganador del segundo lugar en el concurso de robótica Intelibots. La felicidad es exponencial cuando sabemos del esfuerzo de estos chicos. @ricardocartas[/ctt]

Aquí les dejo unos fragmentos de la entrevista que le hice hoy en el #DeEsoSeTrata:

Yo soy originario de San Bartolomé Tepetlacaltechco, Tochtepec Puebla. Sabía de la Preparatoria Enrique Cabrera porque cuando iba a la primaria mi primo entró a esa prepa y bueno desde ahí me nació el entrar. Yo me propuse estar en ella, le eché todas las ganas y pues se dio. Una vez entrando supe que había un grupo de robótica y me interesó bastante, porque yo soy muy curioso. Me gusta todo. El primer año encontré a una compañera con la cual me llevo muy bien. Ella fue la que me llevó y cuando vi de lo que se trataba yo dije esto es lo mío.

Conforme iban pasando las clases, uno se va adaptando y se va interesando mucho más por lo que hay. Afortunadamente los profes me eligieron recién entrando. Ahí fue cuando descubrí que esto era lo mío y cada vez que yo me meto hacer esto, cada vez que yo me enfocó en hacer un proyecto me encanta.

Ricardo Cartas: Alejandro, tus compañeros de la primaria, de la secundaria están haciendo este tipo de cosas.

Alejandro: Desgraciadamente no; solo yo.

Ricardo Cartas: ¿Por qué crees que sea así?

Alejandro: Por la falta de valores, porque si uno tiene muy bien presente lo que son los valores, la responsabilidad, las ganas de superarse, uno va a salir solito.

He platicado con mis profesores de primaria y me han platicado que ahorita ya no es igual que en nuestros tiempos. Controlar a un niño como antes ya no es posible. Entonces yo dije qué está pasando aquí, las cosas no deben ser así, entonces me propuse tener un proyecto que consiste en crear un grupo de robótica en la primaria de mi comunidad. Estoy en ese proyecto los viernes. Los chavos no son muchos pero pues con uno o dos que cambie, es nuestro granito de arena.

 

Leave a comment