Un pacto con el diablo

Compartir en:


diablo

 

 ¿No te ha pasado que vas a una feria del libro y compras, muy emocionado, libros y más libros; ah, pero al llegar a tu casa los botas en cualquier lugar? Bueno, pues a mi me pasa a cada rato.

Un pacto con el diablo de Thierry Leinan lo compré en la FILEC 2016 porque la ofertaba estaba buenísima en el stand del Fondo de Cultura Económica.

(Abro paréntesis…

Por esa razón hago este tipo de lecturas, quizá para preparar el terreno y saber guiarla cuando ella entre al mundo de la lectura. Ya sé que es un poco enfermo pensar así, pero prefiero hacerlo; además me he llevado muy buenas sorpresas, la mayoría de las lecturas han sido muy divertidas. Entiendo, entiendo, quizá a mi hija ni siquiera le guste leer, o quizá no le guste nada de lo que yo la recomiende…pero ¿qué tal si sucede lo contrario?

Cierro paréntesis)

diablo1

Ilustración de Diego Molina

Lo dejé en el olvido durante unos meses, pero esta semana lo encontré y me lo eché en dos tantos. El primero mientras iba al trabajo y el otro hoy en la mañana esperando a que amaneciera. Su brevedad es una ventaja, apenas 64 páginas. Trata de un tema fuerte y que desgraciadamente ya está presente en todas partes: Las drogas. Tema que se trata desde el punto de vista de los adolescentes y de cómo puede destruir la vida de cualquiera.

Es una lectura que sirve como material de reflexión sobre el papel que juegan las adicciones en los jóvenes. Es decir, es un excelente libro, para que un papá o mamá pueda sentarse con su hijo a hablar sobre este mundo, sobre las etapas y las consecuencias.

La historia es muy sencilla. La protagonista es Roxana, una adolescente que vive con su mamá y con su Nopapá. Sus papás están divorciados y cada uno hizo su vida. Roxana no se lleva nada bien con su Nopapá y entonces decide irse con su papá; sin embargo, éste no está en la ciudad y por lo tanto se va a refugiar a un café en donde encuentra a David, un joven adicto la heroína. Roxana es testigo de la degradación de su amigo hasta que se muere de una sobredosis.

¿Es un libro recomendable? Claro, creo que un chico de secundaria quedaría muy agradecido leer una historia como esta.

By

Escríbeme: yosoy@ricardocartas.com

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *