Algunas preguntas sobre la Radio

t1

Aquí les dejo unas fotos de los últimos días en donde se ilustra un poco del gran trabajo del equipo al que pertenezco. La pasamos muy bien y al final quedó como una muy buena historia para compartir.

t2

Dentro de algunas pausas que hubo, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre nuestra labor como comunicadores, sobre todo en el caso de la Radio. Hay muchos discursos que flotan sobre este medio:

1. La radio está en crisis

2. Nadie escucha la radio más que en el auto.

3. Nadie dedica tiempo especial a escuchar un programa de radio

4. La radio es un medio exclusivo para gente mayor

5. La radio por internet no funciona

6. La radio musical no tiene futuro

7. Son distintos públicos los que te escuchan a los que te siguen en las redes sociales.

Para clarar los puntos 2,3 y 5 hemos elaborado un formato (formato-llamadas-1)  para preguntar entre nuestros radio escuchas algunos datos (no personales) para tratar de acercarnos a una respuesta lo concreta posible. Lo vamos a implementar una semana entera, contemplando uno o dos días como margen de error entre los que aplican el cuestionario. Así que los resultados los podremos tener la próxima semana que desde luego publicaré aquí en el blog.

Bueno, esas son las que he escuchado en los últimos días, pero prometo ir tomando notas de todas estas “verdades” sobre la radio. “Verdades”, que por lo menos en este momento yo no puedo comprobar.

t3

Así que es una tarea que pretendo comprobar en los próximos días con los mismos radioescuchas de Radio BUAP y buscaré bibliografía para hacer un post sobre estas ideas que rondan sobre la actividad radiofónica. ¿No les pasa este tipo de cosas en sus trabajos? Siempre hay ideas que se repiten y se repiten y de pronto se hacen verdades (a veces sin el mínimo sustento).  Sí, aunque no lo crean, la reflexión sobre tu labor se puede dar en momentos impensables, pero siempre hay que tomarlas, cazarlas en el aire y llevarlas a una discusión y plantearlas dentro de tu equipo de trabajo. Eso es lo que vamos a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, los días de trabajo siempre nos ayuda a comprobar nuestra calidad humana, la cohesión de los equipos de trabajo y la mística de trabajo. Yo me siento orgulloso de pertenecer al equipo de la DCI de la BUAP.

t4 t5

Leave a comment