MGMT y la otra realidad en San Andrés

No importa si no te sabes todas las letras de la banda. No eres el único (eso fue parte del argumento de mi conciencia para convencerme de ir al concierto de MGMT), lo que me empujó esa noche fue ser testigo del “acontecimiento”, sí, y quiero que queden muy claras esas comillas, la presencia de MGMT no es una visita cualquiera, es un acontecimiento que por lo menos, para los miles que estuvimos brincoteando en el concierto será algo inolvidable.

Su presencia llega en un momento muy interesante. Dentro de unos días millones de mexicanos vamos a decidir quien es nuestro próximo presidente. Afortunadamente, ninguno de los equipos de los candidatos se le ocurrió repartir volantes ni hacer ningún tipo de campaña. Por un momento pensé toparme con uno que otro.

Sin embargo, me hubiera gustado muchísimo que los candidatos a diputados, senadores y a la presidencia se hubieran dado una vuelta por allá. Sí, hubiera sido genial para que conocieran el verdadero mundo de los jóvenes en Puebla. Un mundo que ni siquiera sospechan, con una atmósfera llena de colores, imaginación, sonrisas, buena onda por todos lados. Estuve en el centro de la banda y desde ahí el mural era indescriptible.

La otra realidad que se está viviendo en San Andrés es inédita. Ya lo decía mi amigo Iván Farías: “En México sólo hay tres lugares donde puedes llevar vida de escritor (de creador): el D.F., Tijuana y San Andrés”. Hoy estoy convencido que San Andrés es de los mejores lugares en México para vivir. Hoy mismo el Dr. Jorge Castañeda dijo en el programa de Leo Zuckerman que Puebla se pueden comparar con  muchas ciudades europeas en relación con la seguridad. Pero lo más valioso es su gente, su creatividad, su talento que uno se topa en cada esquina en cada chic@ que anda por ahí. Creo que San Andrés está pasando por un gran momento. Aprovechemos y gocemos, sacrificadamente.

Un abrazo a toda la gente de Albino. No dejo de sorprenderme. Son rifados.

 

 

 

 

Leave a comment