Carta a los Nortec (Pepe y Ramón)

Desde hace unos días estoy leyendo en las redes sobre el punto final que ustedes le han puesto al proyecto. Creo que es una decisión inteligente; hay demasiados ejemplos que nos ilustran lo contrario; pero antes quiero que escuchen algunos recuerdos que tengo de ustedes para hacerlos sentir un poco mal.

1. No recuerdo ni el año, ni la época, pero fue (quizá la primera) en que supe de ustedes por la revista La tempestad. Leí sus negras intenciones, juntar la música popular con la electrónica. Me gustó la idea; de hecho la adopté para escribir muchas historias como mi novela Bilopayoo Funk en donde de hecho salen ustedes.

2. Gracias por hacer su proyecto fuera del DF, eso fue una de las ondas que más me gustó del proyecto.

3. Fui a todos sus conciertos en Puebla y Cholula, bueno, casi a todos y fueron las mejores noches de baile. Creo que a la generación (mi generación lo que más le hizo falta, fue bailar, por eso estamos muy traumados). A esos conciertos siempre fui con Mayra, hoy es mi esposa y tenemos a una niña de tres años que se llama Indira y desde los primeros días de su vida escucha a Nortec.

4. Los de mi generación (unos cuantos) nunca nos emborrachamos con Vicente y los Tigres (grave error), pero sí lo hicimos con Nortec.

5. Gracias a ustedes conocí Tijuana y reconocí una palabra que pensé inexistente: Originalidad.

Bueno, creo que eso es todo. Mucha suerte y muchas gracias por tantas horas de felicidad.

20140717-181455.jpg

20140717-182017.jpg

2 Comments

  • Hugo
    Posted July 28, 2014 3:14 am 0Likes

    Buenas las tengas y mejor las pases. Yo conocí a todo éste proyecto, a éste colectivo, en una sección llamada “El catre electrónico” que viene en la revista de “La Mosca en la Pared” allá por el ’98 y efectivamente, los bailes con su música me los llevo en el esqueleto cómo prueba fehaciente de que hicieron moverme a altas horas de la madrugada. Por último decirte que es Ramón no Ramiro. Ya le estás cambiand o el nombre a Bostich creador de “Polaris” en el ’99 que sirvió cómo promo de cierta marca de autos. Larga vida a Bostich+Fussible y a lo que alguna vez fue todo el colectivo… “la culpa la tiene Tijuana”

    • Ricardo Cartas
      Posted July 28, 2014 3:56 am 0Likes

      Hugo:

      Gracias por la corrección. Muchas gracias y un abrazo, ya hice el cambio.

Leave a comment