All Posts

Cuántos de los que fueron al Catrina cantaron el Guayó, Guayó de Maná

fshbty

Ay el Catrina. Además del tremendo cartel, me llamaba el morbo de dos situaciones. Lo primero era ver cómo le iba a Maná en el festival. Para muchos es una banda sosa, fresa y cursi; pero eso sí, todos nos sabemos muchas de sus rolas. Eso no me lo podía perder. Y la otra tiene que ver con la polémica, protestas y agarrones en las redes sociales por la invasión a la zona sagrada.

Para mi sorpresa la presentación de Maná estuvo a reventar y al parecer los jóvenes no le tienen tirria alguna a la banda tapatía. Por ahí vi a algunos viejones conocidos, duros rocanrroleros cantando las rolas de Maná al alimón con una buena chela.

Y sobre las protestas, no vi nada en todo el tiempo en el que estuve por ahí.

No sé cuántas personas fueron pero para donde voltearas había banda. Mis cuarenta años ya no me permiten andar del tingo al tango en los festivales. Así que hice mi plan a partir de las 4 de la tarde.

Para mi sorpresa no había el tráfico que el año pasado hubo. Pude estacionar mi nave como cualquier día y tampoco tuve que darle pal chesco al viene-viene. En un OXXO cercano me quedé de ver con el Churro que de inmediato felicitó a un trancho que andaba por ahí.

-Buena organización oficial

Y el agente bien orgulloso nos sonrió.

-Verdad que sí joven

Caminamos hacia la entrada de prensa mientras sentíamos el fervor de los gritos de la banda.

rbsh