Queridas y queridos:

Claro, es algo que ya estábamos esperando desde hace un año cuando salieron a las calles para  protestar por el alza del pasaje. Ante una demanda tan cotidiana en Chile, en México y en todo el mundo lo que menos podríamos pensar es que la policía respondiera con tanta violencia. Sin embargo, fuimos testigos de una tremenda represión, sádica represión en donde los milicos disparaban a los manifestantes en la cara. Esa respuesta violenta por parte del Estado indignó a mucha gente en todo el mundo y lo que era una demanda “cotidiana” escaló de forma increíble hasta los más altos niveles.,hasta el 25 de octubre en donde la sociedad chilena, en medio de una pandemia, decidió anular una de las últimas herencias de las dictaduras más terribles que ha sufrido nuestro continente.

Así es que todas esas jovencitas de secundaria que iniciaron el movimiento, los estudiantes Universitarios, los caídos, los que aún llevan marcas en sus cuerpos de los golpes de los policías, los miles de desaparecidos, los que perdieron a su familia, los que tuvieron que abandonar su país, todas esas historias que desde hace mucho tiempo rondan por el imaginario, en las conversaciones. Hoy Chile tiene una gran oportunidad para sanar sus heridas.

Aquí te dejo una declaración súper conmovedora de un chileno que le ha tocado vivir la dictadura y hoy el inicia de la nueva constitución en Chile.

Y bueno, no está demás una buena playlist de rolas que hablan sobre Chile

Bueno, y como no podía faltar, aquí les dejo el libro del día. Gracias a la Dra. Yadira Navarro que nos compartió este libro 🙂

Dale click y descarga el libro
Dale click y descarga el libro

Leave a comment