Hoy en el De Eso Se Trata presentamos el libro “Fantasmagorías: hechizos de (l) padre” de músico y psicoanalista Juan Manuel Rodríguez Penagos. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Canales, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y Bernardo Navarro, Editor del libro. Desde hace un par de semanas me enteré sobre la existencia de este libro gracias a Juan Carlos Canales.

El tema me interesó muchísimo y cuando me supe que estaba editado por Navarra le mandé un mensaje a Bernardo. Le propuse la presentación y le gustó la idea. Me mandó el libro, mi sobrina me lo quiso retener unos días, pero lo rescaté. Intenté leerlo en los días posteriores pero estábamos en plena FENALI digital y tenía que leer otros libros que me tocaba presentar. El fin de semana me tocó ser papá y pues menos, pero poco a poco iba haciendo la lectura y el propio Juan Manuel me había recomendado que viera la película “El hombre que conoció el infinito”, un poco para entender sus artículos acerca de los matemáticos. Yo a su vez le recomendé Los soprano, la célebre serie en donde también se puede observar el papel que juega el delirio en la genialidad del capo Tony Soprano.

Bueno, aquí les dejo la peli y también el podcast de la presentación. No se preocupen si no son especialistas, es un libro que se goza mucho y te hace enfrentar la concepción que se nos ha impuesto acerca de la locura.

 

Leave a comment