Imagen tomada de Foro TV

Oh capitán, mi capitán:

Vaya forma de celebrar los 100 años y vaya cachetadón que nos das con tu ejemplo. Te platico que hoy salió una encuesta en el diario El financiero sobre el estado de ánimo de los mexicanos y vamos para abajo.. Aquí te dejo la encuesta para que la leas con calma.. Los más bajoneados son los jóvenes, los menores de 30 años. Ellos son los que han mostrado un ánimo más bajo ante esta pandemia. No sé cuántos años tenías cuando estuviste en la segunda guerra mundial, no sé, pero seguramente eras muy joven. Quizá estaría bueno que hablaras con ellos, que les platicaras tus días en la guerra, viendo a tus amigos morir, disparando, matando para mantenerte vivo. Creo que cada generación tiene momentos de crisis, a unos les toca más fuerte que otras, pero nadie se salva.

Creo que tu historia, a pesar de que aquí en México no se vio mucho, inspirará a unos cuantos a retomar el ánimo y a seguir luchando. Sí, yo sé que es una lucha rara, distinta. Algunos me podrán decir que preferirían estar en una batalla que vivir encerrados con su familia o con ellos mismos. Uf, ¿te has dado cuenta de la tragedia?Ni hablar.

Por lo mientras a mi me subiste el ánimo, me inquietó ver a un hombre de casi 100 años pensando en los demás, tomando acciones para ayudar. No hay pretexto, siempre se puede.

Hasta la vista capitán

 

Leave a comment