Patio de luchadores en el depa del Cartas

Querido Domingo:

Trato de recordar el nombre del escritor que se quitó la vida un Domingo y dejó una nota diciendo: “Me suicido porque es domingo y estoy feliz”. Y es que algo tienes de especial para los nubarrones.  Te quiero confesar que desde que tengo uso de razón eres el  día más gris, un día en donde la vida toma un ritmo distinto no por decisión propia, sino por la oleada general de la gente. De niño eras una pesadilla, eras un día en donde los amigos no podían salir porque todo el mundo estaba con su familia, especialmente con la abuelita. Yo como tuve tan poco contacto con mis abuelos, no entendía mucho lo que me decían mis amigos. En aquellos años la ciudad también se convertía en un fantasma, muchos lugares cerraban y la cosa se ponía más aburrida. Por eso tuve que recurrir al futbol, no sé a lo que hubiera en  la tele y jugar. Algo que siempre hacía, pero que en los domingos era insoportable.

SIn embargo, hay de domingos a domingos. Por ejemplo, uno de los domingos más difíciles son los previos al inicio de labores, como lo es hoy, Porque desde que inicia el día, tu mente ya no está en los planes para disfrutar tus últimas horas de vacaciones, no, para nada. Desde que los pajaritos comienzan a cantar llegan a la mente los pendientes, la agenda, los planes y también los problemas. Así que te conviertes en el día de acomodar, de planear y el descanso dominical se convierte en un momento agridulce.

Sin embargo, he podido encontrar actividades que te han convertido en uno de los días más hermosos y todo se lo debo a mi patio. Desde hace unos meses me propuse convertir mi patio gris y feo en el espacio más bonito de todo mi departamento y le dedico mucho tiempo, sobre todo de los domingos. He puesto una buena cantidad de plantas, he pintado las paredes, ¡pinté el piso de azul! y decidí que tuviera un tema: ¡los luchadores! Ahora me gustas un poco más, eres menos jodido y hasta me caes más o menos bien. Me voy porque tengo que ir a sembrar un arbolito.

Leave a comment