Querido Rafael:

Leía tus mensajes con regularidad. Aunque uno no quisiera verlos, tu popularidad en las redes y gracias a tus miles de seguidores nos obligaban a ver lo que pasaba en tu cuenta. Lo más emblemático de tu hábito tuitero fue tu humor, tu capacidad para enganchar a ciertos personajes políticos que quizá no entendían la lógica de las redes y les provocabas enojos tremendos. Sin embargo, tu caso me hace recordar a la de varios poetas y escritores que recurrían al humor, que recurrimos al humor como una forma, una estrategia para no morir de la tristeza.

Y creo que entre más intenso sea el humor, más intenso es el vacío, el malestar que llevamos dentro. En una lógica que se puede entender, lo que la vida no nos puede dar, hay que buscarlo en la vida virtual. Ojo, en ningún momento estoy haciendo juicios de valor, en ningún momento señalo, sólo es una condición de las mujeres y los hombres que vivimos en los tiempos que nos tocó.

Tu último tuit es tremendo.: ” Britney Spears tiene una expresión constante de que está cansada de vivir”. El mensaje tuvo 120 comentarios, 235 Rt y 2,300 favoritos. La mirada de la rubia demuestra un cansancio propio de la edad, propio de un ser que se ha revolcado en las oscuras cloacas del destino. Sin embargo, ahí está, quizá a la expectativa, en la espera de algo. Otros como tú, prefieren tomar acción, actuar.

Cada tuit, cada mensaje, cada movimiento devela un poco de lo que traemos aquí adentro, ni hablar. Querido Rafael, tus seguidores te vamos a extrañar mucho, creo que hasta los políticos que te traías de encargo. Eres una imagen importante y necesaria para la fauna digital. Descansa en Paz.

Atte. RC

Leave a comment