fshbty

Ay el Catrina. Además del tremendo cartel, me llamaba el morbo de dos situaciones. Lo primero era ver cómo le iba a Maná en el festival. Para muchos es una banda sosa, fresa y cursi; pero eso sí, todos nos sabemos muchas de sus rolas. Eso no me lo podía perder. Y la otra tiene que ver con la polémica, protestas y agarrones en las redes sociales por la invasión a la zona sagrada.

Para mi sorpresa la presentación de Maná estuvo a reventar y al parecer los jóvenes no le tienen tirria alguna a la banda tapatía. Por ahí vi a algunos viejones conocidos, duros rocanrroleros cantando las rolas de Maná al alimón con una buena chela.

Y sobre las protestas, no vi nada en todo el tiempo en el que estuve por ahí.

No sé cuántas personas fueron pero para donde voltearas había banda. Mis cuarenta años ya no me permiten andar del tingo al tango en los festivales. Así que hice mi plan a partir de las 4 de la tarde.

Para mi sorpresa no había el tráfico que el año pasado hubo. Pude estacionar mi nave como cualquier día y tampoco tuve que darle pal chesco al viene-viene. En un OXXO cercano me quedé de ver con el Churro que de inmediato felicitó a un trancho que andaba por ahí.

-Buena organización oficial

Y el agente bien orgulloso nos sonrió.

-Verdad que sí joven

Caminamos hacia la entrada de prensa mientras sentíamos el fervor de los gritos de la banda.

rbsh

Fuimos de inmediato al escenario en donde tocaría Chicano Batman. Una banda que tuve la oportunidad de entrevistar. Aún había sol, pero en el transcurso del concierto y en lo que caminé hacia el escenario para ver a Porter el sol despareció. Yo creo que fue la señal para que los vampiros llegaran al Catrina. En ese momento ya se había retacado todo el lugar.

Los que sí nos fallaron tremendo fue Babasónicos. Se tardaron más de media hora en salir y el respetable no esperó. La gente se fue con toda razón y más cuando estaba programado Fobia en otro de los escenarios. Uf, y los Fobia no fallaron en absoluto. Estos muchachos son como los buenos vinos, entre más viejos mejores. Además iniciaron unos 10 minutos antes y supieron conectar desde el inicio. Me pareció muy inteligente por parte de la banda tocar desde el inicio las rolas de la primera etapa con las “recientes”. Eso es un acierto tremendo. Saben muy bien que las rolas de sus posteriores etapas no tuvieron éxito y piensan en su público; actitud contraria que demostraron los Tacubos. ¡Carajo! Las primeras rolas de su presentación fueron de hueva total y desde mi punto de vista ya no pudieron levantar el ánimo de la gente. Son muy buenos, pero por qué no piensan en su público.

Weezer me soprendió. Maná pues es Maná. Jumbo estuvo muy bien. Su show estuvo redondo y le sacó mucho jugo a los metales invitados. Me quedé con ganas de bailar No bailes de caballito, pero me dolían los pies. Así que para cerrar me fui e echar unos tacos árabes y a dormir calientito.

 

 

Leave a comment