¿Quieres probar uno de los mejores suaderos de México? Pues te tengo una buena y una mala. La mala es que no está en Puebla, pero la buena es que la CDMX está muy cerca y cualquier fin de semana te puedes descolgar para echarte un buen suadero en la Taquería Charly. 

Este templo taquero se encuentra en Avenida San Fernando 201, Colonia Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX y ojo lo abren a partir de las 4 de la tarde. ¿Cómo fue que llegué al lugar? La verdad yo no sabía de su existencia, pero resulta que la semana pasada fui a la CDMX a una reunión con el máster Mario de la Rosa, Director de Nación 321. Fue una de las pláticas más interesantes que he tenido últimamente y después de casi tres horas de movimiento extremo neuronal, lógicamente el cuerpo pide proteína T.

Salí de la reunión con un hambre bestial, de esas que te despojan del buen gusto y te obliga a pronunciar el clásico: ¡lo que sea, lo que esté más cerca! Mis compañer@s también opinaban lo mismo y fue Isaac Hernández el que tuvo el llamado divino y dijo: ¡Por aquí están los Charly! El Churromán muy millenial luego, luego los googleo y vio las buenas reseñas que confirmaban nuestro ánimo taquero.

Nos estacionamos exactamente afuera y nos metimos a la taquería. El olor al suadero inundaba el lugar, pero nos advirtieron que nos podían servir hasta las 4 de la tarde. Miré el reloj ¡Chingado eran 3:15! Había que esperar 45 minutos y mi panza estaba en guerrilla total. Las chicas no quisieron esperar y se fueron por unas tortas que nos confesaron después que estaban muy buenas. Pero el mundo es de los que tenemos paciencias. Ahí nos quedamos al pie del cañón, esperando el destino.

Soportamos el hambre con unos cacahuates japoneses. Y cuando el momento llegó, pedí 5.  Mis labios tocaron ese suadero que hoy recuerdo con amor. A esta taquería le ponga un 9.5. Fue una muy buena experiencias, pero siempre hace falta una buena cervecita para tener el 10 redondito.

 

Leave a comment