#BuscamosHistorias en Tecamachalco, Puebla

Hoy inicié un proyecto que desde hace tiempo me estaba rondando en la cabeza. Les platico la historia. Desde que tuve conocimiento del trabajo que hacen los profesores Fermín y Miguel Tenorio en el Taller de Robótica de la Preparatoria Enrique Cabrera de Tecamachalco de la BUAP, supe que había una buena historia por ahí.

No es casual que bajo la dirección de estos excelentes profesores se den tan buenos resultados, premios Nacionales e Internacionales que cualquier Institución estaría encantada en tener.

[ctt template=”4″ link=”aJ0py” via=”yes” ]Pero lo más impresionante es que estos recocimientos se dan en una zona geográfica del Estado de Puebla señalada en todo el país como un foco rojo de violencia y pobreza extrema. @ricardocartas[/ctt]

¿Qué es lo que hacen estos dos hermanos para convertirse en una excepción virtuosa?

Pues eso es lo que me propongo descubrir con el Taller de Autobiografía que inicié hoy con 18 chic@s de distintas generaciones que han tenido la oportunidad de ser parte de este taller.

Lo que pretendo hacer es una selección de autobiografías en donde se haga un recorrido por los momentos más importantes de su vida, la niñez, la familia, el contexto social y sobre todo su experiencia en este taller que además de acercarlos al mundo de la Ciencia y la Tecnología, les muestra un camino distinto por dónde pueden llevar sus vidas; una alternativa para escapar de un contexto que muchos podrían pensar que determina sus vidas hacia el destino que ya todos conocemos.

Hoy tuve la primera sesión, fue un encuentro difícil, lleno de emociones fuertes, con momentos de lágrimas, de sorpresas, pero muy satisfactorio. Hoy más que nunca necesitamos rescatar esas historias que nos llenan de esperanza y que servirán de inspiración a otras generaciones que necesitan mirar hacia los caminos llenos de luz que nos dan este tipo de iniciativas.

¡Hay futuro y pronto vendrán las historias!

Leave a comment