Los libros que a las mamás no les gustan pero a sus hijas sí

Compartir en:

IMG_20170423_095210_opt

Hoy es el #DíaDelLibro y por esa razón quisiera recomendarles un libro que seguramente ya han visto varias veces en las librerías de su ciudad. Es una compilación que hace la editorial Silver Dolphin (en español) que lleva por título 50 Historias de monstruosLos que somos adictos a los libros, sabemos que la mayoría de las veces hacemos compras de lo más absurdas, vamos a las librerías, vemos un precio bueno y lo compramos sin saber a ciencia cierta cuándo lo vamos a leer. Así pasó con este libro; sin embargo, la sorpresa fue que resultó ser una de las lecturas preferidas de mi hija Indira.

Entre mayor fama adquiría el libro en mi casa, el disgusto de la mamá fue peor. Así que un día, sin que “nadie” se diera cuenta, el libro que rompía con las estadísticas de la no lectura en México fue desaparecido de la casa. ¿Qué pasó? Bueno, pues la respuesta fue contundente: no son lecturas para una niña de su edad. Por unos días estuve muy molesto, pero después me convencí que podíamos hacer otras lecturas que sí fueran convenientes; sin embargo, la nostalgia por el libro de Monstruos era un fantasma que recorría los pasillos de mi casa.

Así que un buen día, con unas cervezas tuve que convencer a Mayra sobre la importancia de ese libro, que además en su mayoría están basadas en historias clásicas japonesas, griegas, romanas y la oralidad de muchos países. Las cervezas sirvieron y al otro día con un poco de dolor de cabeza regresamos a las lecturas. En increíble el enganche que tiene este libro con los niños y ¡no es nada nuevo! Son las historias fundacionales, los mitos y leyendas tanto de oriente como de occidente. Si quieres iniciarte en la lectura con tus hijos este es un buen libro.

Si te gustó este post ya sabes, déjame un comentario diciendo: No a la censura por parte de las mamás.

By

Escríbeme: yosoy@ricardocartas.com

1 Comment
  1. Pingback: ¿Dónde está mi libro de mostros? | Ricardo Cartas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *