Humor y distopía

Brazil_opt

 

Brazil (1985) es súper recomendable. Hoy a vi mientras lavaba los trastes y se pasó el tiempo rapidísimo. Son de esas películas que siempre ves anunciadas, pero que por una u otra razón no ves. Yo me decidí porque estuve leyendo el fin de semana que a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica las historias distópicas regresaron a los gustos de los lectores. Quizá como una forma de recordar lo que autores como Orwell nos advertía ante los excesos de poder o para saber un poco acerca de lo que viene.

La película es una excelente muestra del humor inglés y la historia es una versión libre de la paradigmática novela 1984. Altamente recomendable, con humor e ironía se logra mandar el mismo llamado que todo buena distopía debe: TODO FUTURO ES PEOR. El abuso de la tecnología siempre nos lleva a un mundo más deshumanizado.

Hasta el momento no tengo conocimiento de alguna, pero su ustedes saben de algo así, pues rolen y compartan que para eso está internet. Hasta la vista.

 

By

Escríbeme: yosoy@ricardocartas.com

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *