Eisenstein en Guanajuato

Guanajuato

Como ya se habrán podido dar cuenta ando subiendo post con cierta frecuencia, porque ando en una terapia para quitarme el cigarro de encima. Hasta el momento ha funcionado muy bien. ¿En qué consiste? En ver sustituir el cine por el tabaco. Esta terapia que yo la inventé, así que si la quieren usar, adelante.

Ayer estuve a punto de faltar a la peli de la tarde Eisenstein en Guanajuato (2015) de Peter Greenaway; pero hice a un lado todo y me presenté muy puntual al CCU. No hay quien no sepa quién fue Eisenstein y de que vino a nuestro país para rodar una película, que finalmente no se logró terminar.

guanajuato2

Por cierto, en este momento se encuentra Que viva México disponible en mubi.com, pero lo que no sabía es que su estancia en Guanajuato fue muy importante es su vida. Bueno, todo esto según Greenaway. Pues sí, fueron 10 días tremendos en donde el ruso hizo de todo, entrando en un estado de ¡Qué demasiado! A muchos extranjeros les pasa eso cuando llegan a nuestro país.

Las películas se Greenaway suelen ser muy provocativas, y dicen por ahí que al presidente ruso (Putin), no le pareció nada bien que se haya proyectado la homosexualidad del cineasta. Bueno, ese es un tema que los historiadores tendrán que verificar. Por lo mientras, quiero decirles que si pueden ir a verla, lo hagan, siempre es un buen ejercicio ver cine con un rito distinto al de Hollywood. Greenaway siempre ha roto con la estructura tradicional y aunque a veces se nos haga cansado, algunas imágenes son realmente maravillosos, sobre todo cuando retoma las fotografías de reales del cineasta con las imágenes que recreó en la película.

Por cierto, la Ciudad de Guanajuato se ve hermosa y llena de misterio.

Leave a comment