Mi visita a San Matías

Ayer tuve la oportunidad de estar (¡una vez más!) en la preparatoria  Gral. Santos Hernández en San Matías Tlalancaleca. Me encanta ese lugar, todo es verde y todo es tranquilidad. Se ve que la comida es buenísima, había unos puesto de chicharrón que me hizo pensar en el amor a primera vista; pero bueno, tenía mucha prisa por llegar a la escuela comenzar la plática con los chic@s.

Preparatoria Gral. Sánchez Santos

Ahora no quise repetir del todo mi plática, ahora quise hablar sobre algunos libros que según yo pueden ayudar a los alumnos de preparatoria a pasar un rato divertido. Ahí les va mi lista, a ver qué dicen ustedes:

1. Un hijito de sangre (Eusebio Ruvalcaba)

2. La miel derramada (José Agustín)

3. El vampiro de la colonia roma (Luis Zapata)

4. Bajo la máscara (Bernardo Fernández, BEF)

5. 1984 (George Orwell)

6. Manual de sobrevivencia zombie (Max Brooks)

7. El señor de las moscas (William Golding)

8. Scott Pilgrim ( Bryan Lee O´Malley)

IMG_3591

Creo que algunas funcionan mejor que otras, pero en general estas obras tiene los temas que les interesa a los muchachos (por el momento): Sexo, sexo, aventuras, superhéroes, ciencia ficción, zombies y sexo. Fueron 50 minutos excelentes, con mucha participación, buen humor y mucho cariño. ¡Quiero regresar!

 

 

 

1 Comment

  • Lalo Teria
    Posted November 3, 2015 9:22 pm 0Likes

    Cuando tenia más o menos 15 o 16 leí Un dios para si mismo de Ernesto Mungía, ese libro creo que puede estar en la lista. ¿Porqué no recomendo Bilapayo Funk?. Saludos 😀

Leave a comment