Descansa en Paz, Raúl Bermudez (Gigio)

Gigio

Hoy en la mañana me enteré de la muerte del Gigio. Un gran personaje que rondaba las instalaciones de la BUAP desde principios de los noventa. Yo lo conocí cuando entré a la preparatoria en 1995. No sé en qué momento nos comenzamos a hablar, pero cuando me di cuenta ya era de los que nos acompañaban en los días de pinta. Sólo les voy a contar una gran anécdota que viví cuando estaba saliendo de la prepa. En aquélla época un tipo de 18 años apenas y contaba con los pasajes y quizá para una cajetilla de Alitas ¿se acuerdan? Bueno, por aquella teníamos un gran amigo, de esos que cuando se van los extrañas toda la vida. Pues Polo era nuestra patrocinador de esas noches y tanto el Gigio como otros amigos nos la pasábamos muy bien.

Gigio le tenía un especial cariño a Polo y en su estilo, le preguntó que cuándo era su cumpleaños. Polo le dio la fecha, Gigio le preguntó cuántos días faltaban y entre todos sacamos la cuenta. Faltaban 52 días para el cumpleaños.
Pasó la noche y todo el mundo volvió a lo suyo. Polo a la oficina, Gigio a su andar con el cajón y casi todos a la escuela.
Pues a los 52 días el Gigio entró a la presa chiflando, llamando a cada uno por su nombre. Claro, había contado los días para el cumpleaños de Polo y ahora él iba a invitarnos una botella. Eran sus buenos tiempos de Gigio, donde había el suficiente trabajo y energía para conseguir el suficiente dinero para tomar del diario su Fundados y comprar por lo menos dos cajetillas de cigarros sin ningún problema. Los cuates de inmediato se agruparon y fuimos por Polo a su oficina para llevar a la “Terminal”. Creo que la botella que invitó fue un presidente. Nunca había visto tan contento al Gigio. Cuando la botella llegó él no dejó que nadie sirviera más que él, claro, él tenía el orgullo de haber invitado el trago. El final de esa noche no fue tan buena, pero qué más da. Hoy se trata de recordarlo un poco.

Descansa en Paz, Raúl, (Gigio)

2 Comments

  • Amparo
    Posted September 13, 2015 2:18 pm 0Likes

    También me enteré apenas de la muerte de este personaje de la BUAP, siempre se le veía alrededor del Carolino, ya era “parte del inventario”… Descanse en paz.

    • Ricardo Cartas
      Posted September 13, 2015 10:21 pm 0Likes

      Así es, es un personaje que convivió con muchos universitarios. Saludos

Leave a comment