¿Frustrado por no tener un lugar dónde leer?

Estoy hasta la madre y frustrado. Bueno, no tan frustrado, pero sí hasta la madre de no tener un lugar en dónde leer. Ustedes podrán decir que soy un exagerado, pero de un tiempo la fecha ( como en la canción) algo está pasando en mi vida que no me permite leer en paz. Antes tenía un café exclusivo para leer, era de lujo. Es más, ni siquiera entraba a clases con tal de quedarme leyendo por horas. Pero de pronto se prohibió fumar y las cosas empezaron a complicarse. Aún así, seguí yendo a los cafés, lo malo es que siempre hay mucha gente conocida y la concentración se pierde. Así qué los cafés valieron. Durante muchos años el microbús fue un espacio emergente. Eran unos 20 ó 25 minutos que aprovechaba al máximo y que me ayudaban de lujo, pero después a los choferes quien sabe qué les pasó, que les dio por meter pata a la bárbaro, así que en lugar de agarrar mi libro, mejor me aseguraba de llegar vivo. Las bibliotecas nunca han sido de mi gusto, pero la necesidad me hace considerarlas. Pero creo que ya nadie las usa para leer, quizá para las nuevas generaciones representen un espacio en donde ¡también hay que socializar! Y, desde luego, hacer tareas y todas esas cosas. Así qué la biblioteca escolar tampoco es un buen espacio. Después fui a otra en donde se supone debe haber un silencio obligado, resultó que todos los lugares estaban llenos, excepto uno que estaba junto a un loco que estaba vestido de Miguel Hidalgo (no es mamada). Yo no tengo problemas con los atuendos de cada quien, pero ese Miguel Hidalgo se veía medio entrado en la onda del vampirismo, así que mejor huí. Llegué a mi casa, concluí que era el único lugar donde se podía leer en paz, pero no, también estaba equivocado. Mi hija me sonrió y me llevó a su recámara para que la meciera hasta dormir. ¿Alguien me puede decir dónde se puede leer en completa paz?

20130318-205647.jpg

13 Comments

  • Juan Pablo
    Posted March 20, 2013 10:22 pm 0Likes

    Me encanta su opinion, estoy deacuerdo con su opinion, los lectores hemos sido relegados de la sociedad

    • Ricardo Cartas
      Posted March 21, 2013 4:42 am 0Likes

      Sí, te lo juro que cada día me deprimo más por esa situación. Este mundo no está hecho para lectores.

  • Juan Pablo
    Posted March 21, 2013 6:12 pm 0Likes

    Eso es determinante, este mundo no esta hecho para los lectores, realmente hoy, o te compras un libro o te compras un kilo de huevos, literal. Incluso en los dichosos Festivales De Libros te los venden al mismo precio o, supuestamente te los venden mas barato haciendo rebajas de 10% o 15%, no se vayan a quedar pobres.

  • Alan Gutiérrez
    Posted April 8, 2013 3:04 am 0Likes

    Apenas estando vagando por metro Insurgentes, me dí cuenta de que la única manera de leer a gusto es encontrando lugares poco alarmantes dentro de la ciudad. Donde nadie grite, nadie se conozca, sino que sea un lugar para beber y leer.
    Así fue como hallé un parque camino a Álvaro Obregón donde uno se sentía seguro, había una bonita cafetería chiquita y pocas personas. Ése sería mi lugar predilecto para leer, cafeterías cerca de parques menudos.

    • Ricardo Cartas
      Posted April 8, 2013 3:15 am 0Likes

      Sí, hay que busca siempre un lugar extraño para poder leer. Un abrazo.

  • Betiito Espejel
    Posted May 6, 2013 1:46 am 0Likes

    Y sí… Uno ya está hasta su pinche madre de no poder tener un buen lugar dónde deleitarse con tan magníficas obras y tener esos “orgasmos” psicológicos que provocan las lecturas… espero encontrar realmente el mentado lugar… Nos leemos luego. =D

  • Viri
    Posted February 18, 2014 7:28 pm 0Likes

    Si no eres quisquilloso , en el panteón. Elige una tumba de esas olvidadas (bajo un arbol, de preferencia). Nadie te molestará. Incluso puedes fumar . Y si alguien te cuestiona sólo dí que le lees a tu bisabuelo más querido. 😉

    • Ricardo Cartas
      Posted February 19, 2014 8:02 pm 0Likes

      Oye, esa nunca la he probado. Lo haré y escribiré una buena nota. Abrazossss

  • carmen torres flores
    Posted February 18, 2014 7:39 pm 0Likes

    aun puedo leer en el autobus, y para las bibliotecas hay que dejar las cosas,, si se necesitaun lapiz o marcador para subrayar ….. hay que ir a pedir la maleta. y el silencio que hay no es tan silencio porque cualquier ruidito y zas! ya me distraje. prefiero que haya musica no tan suave y algunos sonidos.

  • Orlando
    Posted February 18, 2014 7:50 pm 0Likes

    Me hizo reír, y reflexionar, es cierto que el libro está adquiriendo tintes del o la amante, es un gran pecado sacarlo en público porque una vez hecho esto, todo mundo comienza a acercarse sin percatarse que en ese momento gozamos de una excelente compañía… y como la amante, se le lee a escondidas, en el baño, en las esquinas y jardines públicos, pero donde mejor se le aprecia es en la cama, bueno en mi caso así es… 🙂 saludos y muy buen artículo.

    • Ricardo Cartas
      Posted February 19, 2014 8:00 pm 0Likes

      Yo ya estoy pensando en tener una segunda casa 🙂 Saludos y gracias por el leer mis notas.

Leave a comment